Wilson lanza sus nuevas Shift v1, una línea de raquetas para una mayor flexión
A la venta desde el 14 de julio, cinco meses después de la presentación del concepto desarrollado por la compañía estadounidense
Wilson prepara un nuevo lanzamiento. Su nueva línea de raquetas Shift v1 ya está en el mercado desde el pasado próximo 14 de julio, cinco meses después de la presentación del concepto desarrollado Wilson Labs, la rama de la compañía estadounidense dedicada a la innovación de producto.
Se trata de la mayor apuesta de Wilson por la flexión en un marco, que pretende doblarse lateralmente para obtener efectos intensos sin perder un ápice de estabilidad y potencia.
Más de 500 de los mejores probadores del mundo han dado feedback para su desarrollo y, durante dos años, el equipo de Wilson ha realizado las modificaciones pertinentes en la raqueta para ajustar el marco a la versión final.
Gracias a los comentarios modificaron el punto de equilibrio para aumentar el peso del swing y ajustar la ubicación del punto óptimo en el marco.
Toda una ingeniería de producto detrás con hasta siente patentes que buscan un doblado único perfectamente integradas en las tecnologías FortyFive y Arc 3D desarrolladas por la enseña estadounidense, según informa Forbes.
¿Qué hay de nuevo en la línea Shift v1 de Wilson?
La línea Shift v1 introduce un perfil de flexibilidad innovador que le otorga la capacidad de doblarse en diversas dimensiones.
Esto incluye la rigidez convencionalmente medida, la flexión lateral que indica cuánto se dobla hacia arriba o hacia abajo al colocarla de lado, y la estabilidad torsional que mide cuánto gira durante un golpe descentrado, algo que "ofrece potencia y efectos intensos”, según relata Michael Schaeffer, director global de productos de raquetas de Wilson, a la publicación norteamericana.
¿Más o menos rígida que los modelos Clash, Blade o Ultra?
El diseño de la raqueta Shift v1 incorpora la capacidad de flexionarse lateralmente a medida que los jugadores realizan movimientos más verticales, lo que da como resultado un ángulo de lanzamiento más alto.
La clasificación de rigidez convencional de la raqueta Shift v1 se asemeja a la Ultra, lo que le proporciona una mayor potencia en comparación con Blade.
Al mismo tiempo, su flexibilidad lateral es similar a la de Clash, lo que garantiza un control aún más preciso que el ofrecido por esa línea de raquetas.
Los lanzamientos principales de Shift v1 llevarán como nombres Shift v1 99 para la versión de 300 gramos, Shift v1 99 Pro para la raqueta de 315 gramos y Shift v1 99L para la opción más ligera que llegará en septiembre de 2023.
Estéticamente, el color de la pintura del prisma ártico ofrece una pintura de base blanca similar al hielo o nieve cuando la luz del sol la golpea, un diseño que cambia de color de forma parecida a lo que se ha hecho con los modelos Blade, Ultra y Pro Staff.
Sin duda, un lanzamiento disruptivo de una de las marcas de tenis más innovadoras que no deja de sorprendernos después de presentar, hace escasos meses, una elegante colección de ropa deportiva durante la celebración de Roland Garros.