Lacoste extiende su acuerdo con Roland Garros y la FFT hasta 2030
La marca del cocodrilo seguirá siendo Socio Premium de Roland-Garros, así como Socio Oficial de la FFT otros cinco años más
Lacoste y Roland Garros han anunciado la renovación de su histórica asociación. La ampliación de la asociación para el período de 2026 a 2030 es una elección natural para ambas entidades, cuyas respectivas historias están profundamente entrelazadas.
El estadio Roland-Garros fue construido para albergar la Copa Davis en 1928 tras la victoria de los Mosqueteros contra Estados Unidos un año antes, acontecimiento que incluía a René Lacoste. El fundador de la icónica marca del Cocodrilo y leyenda del tenis dejó su huella en Roland-Garros al ganar el torneo en 1929.
Un patrocinio que se extiende desde 1971
Como parte del Grand Slam parisino, Lacoste, fiel socio del torneo desde 1971, mantendrá su visibilidad actual con espacios en el Village y en la pista Philippe-Chatrier, en la Grande Boutique, así como 100 metros cuadrados de espacio comercial en todo el estadio.
La marca del Cocodrilo seguirá proporcionando uniformes para árbitros, recogepelotas, azafatas y niños que participan en la operación "Entrée de rêve", que permite a los jóvenes acompañar a los jugadores a sus sillas al entrar en la pista.
Este acuerdo también incluye el diseño de una colección conjunta 100% ecológica, que abarca textiles, calzado, ropa interior y marroquinería.
Apoyo a la Federación Francesa de Tenis
Este nuevo acuerdo marca el apoyo de la marca del Cocodrilo a la FFT a través de la renovación de paredes de entrenamiento en clubes afiliados en toda Francia para promover la accesibilidad y el atractivo del deporte.
Lacoste también participará, junto con la FFT, en la promoción del para-tenis proporcionando material para numerosos jugadores de tenis en silla de ruedas en las categorías Open y Quad.
“Nuestra presencia en Roland-Garros durante más de 50 años es natural para nosotros teniendo en cuenta los estrechos lazos que nos unen. Ser socio de este pilar del tenis francés y mundial se alinea perfectamente con la visión única de fashion-sport de Lacoste, que celebra sus raíces tenísticas cada día”
Formar parte de Roland-Garros contribuye a nuestro saber hacer y a la elegancia francesa que encarnamos. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración durante cinco años más", explica Thierry Guibert, CEO de Lacoste.
Desde el lado de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, Presidente de la FFT señala que:
“Estamos muy orgullosos de extender nuestra maravillosa historia con Lacoste, tanto con Roland-Garros como con la FFT, asegurando así la longevidad de esta asociación única e histórica”.
“La marca del Cocodrilo seguirá vistiendo elegantemente a nuestros recogepelotas y árbitros durante Roland-Garros, y a todos nuestros equipos franceses. También nos complace mucho que Lacoste participe en la operación 'Muro de Tenis', permitiendo la renovación de paredes de entrenamiento, una iniciativa que debería ser particularmente apreciada por nuestros clubes”