🔍 Review | Sprint Pro 3.5: ligereza, transpirabilidad y tracción en un modelo con estética renovada
El modelo Sprint Pro evoluciona y, en esta versión 3.5, presenta interesantes novedades y un diseño mucho más contemporáneo
HEAD ha reforzado su línea de calzado de tenis con la renovación del modelo Sprint Pro que esta evolución 3.5 presenta un diseño rompedor muy alineado con la estética joven de los jugadores de tenis que lucen su marca.
Después de poner a prueba las HEAD Sprint Pro 3.5, queda claro que este modelo está diseñado para satisfacer las demandas de jugadores que buscan velocidad, comodidad y un toque de estilo en la pista.
Las HEAD Sprint Pro 3.5, al detalle
HEAD ha hecho algunos avances muy potentes en este modelo Sprint Pro 3.5 que rápidamente noto cuando me calzo las zapatillas.
Se nota mucho que las Sprint Pro 3.5 son una opción ligerísima gracias a su empeine de malla transpirable con el COOLING SYSTEM, que proporciona una ventilación en 360°, y el nuevo material en la lengüeta que la compañía austríaca ha incluido. Pesan muy poco.
La renovación del diseño no solo aporta un aire fresco al modelo, sino que también contribuye a una experiencia de juego más completa.
El material exterior, con este empeine de mesh de punto ligero y una construcción de medio calcetín, se combina con detalles como la tira de cordón triangular y el contrafuerte del talón de poliuretano termoplástico para ofrecer no solo un ajuste seguro, sino también ese toque moderno a la estética que comentaba.
Sin duda, este modelo presenta un paso más avanzado, respecto a sus antecesores, en términos de sujeción, un aspecto clave para jugadores, como yo, cuyos apoyos son fuertes porque su juego se basa, la mayor parte del tiempo, en la línea de fondo.
Una característica que realmente me llamó la atención en este sentido fue lo que HEAD denomina como tecnología DELTASTRAP, una serie de sujeciones para la zona media del pie, en forma de triángulo, integradas para esa mayor estabilidad que te mencionaba y ajuste personalizado. Noto una mayor sensación de seguridad y apoyo durante movimientos laterales y rápidos.
Qué funciona y que no en las Sprint Pro 3.5
Las Sprint Pro 3.5 son una opción muy sólida para aquellos jugadores que buscamos tener ese puntito extra de velocidad en pista y los apoyos necesarios para mantener la estabilidad incluso en situaciones de juego desfavorables.
HEAD ha trabajado en la tecnología LATERAL CONTROL como impulsor de esa estabilidad, evitando torsiones del tobillo.
En general, las HEAD Sprint Pro 3.5 ofrecen un rendimiento sobresaliente y comodidad duradera durante todo el partido. No acabo con molestias en el pie, como sí que sucede con otros modelos algo más rígidos en la zona del empeine.
Se comportan muy bien también en términos de flexibilidad y tracción. HEAD también ha reforzado este aspecto con la tecnología HYBRASION+™ en la suela para una mayor tracción y resistencia.
Además, el HEEL STABILIZER aporta un refuerzo seguro para un mejor ajuste del talón, mientras que el SOCK SUPPORT SYSTEM con construcción Elastic Sock ofrece comodidad y apoyo inicial.
Eso sí, si vienes de otros modelos tipo ASICS Court FF 3, sin lengüeta, puede llevarte un tiempo acostumbrarte a esta zapatilla, menos robusta y con un perfil más bajo.
Para hacer este test, me he obligado a pegar la bola en situaciones extremas exigiendo a la zapatilla al máximo y se nota que el agarre de la suela proporciona tracción rápida para poder recuperar el centro de pista.
Se siente una zapatilla que no pierde la compostura cuando quieres llegar a bolas esquinadas que te requieren de un esfuerzo extra y recuperar pista en poco tiempo.
Las Sprint Pro 3.5 tampoco se comportan mal en la zona de la red. El agarre de la suela hace que fije muy bien los puntos de apoyo para que mi volea o smash sean efectivos.
Veredicto final
Las HEAD Sprint Pro 3.5, en mi opinión, son una gran opción si buscas ligereza, ajuste, flexibilidad y tracción en una zapatilla de una gama media-alta que te va a aportar un punto extra de velocidad.
Si tu juego es mucho más agresivo y ofensivo y notas que esta zapatilla puede quedarse corta, quizá las HEAD Revolt Pro 4.0 puedan ser una opción mucho mejor.
Si por el contrario, le exiges algo más de amortiguación y acolchado, el modelo Revolt EVO 2.0 quizá sea tu zapatilla.
Pero, en términos generales, las Sprint Pro 3.5 son un calzado muy versátil, que se ajusta muy bien a cualquier estilo de juego y que es proclive a generar muy buenos apoyos en pista para ganar en velocidad y llevar tu tenis al siguiente nivel.