HEAD presenta su nuevo cordaje 'Hawk Power' diseñado para aumentar la potencia y el tacto
Ofrece una respuesta más suave y una mayor potencia en el juego para una experiencia más amigable y poderosa en la pista sin perder el control
HEAD lanza al mercado su nuevo cordaje ‘Hawk Power’ tras tres años de investigación y desarrollo.
La compañía austríaca presenta esta nueva cuerda que ofrece una sensación más suave que las tradicionales cuerdas de poliéster, al mismo tiempo que proporciona una muy buena respuesta de giro y control.
La cuerda Hawk Power ofrece una sensación más amigable para el jugador, lo que se traduce en una mejor percepción del contacto con la pelota y una mayor zona dulce. Sin embargo, también mantiene el control y la profundidad que los jugadores aprecian en las cuerdas de poliéster.
Además, tiene un sonido agradable al contacto, algo que no siempre se encuentra en las cuerdas de poliéster y tiene una mayor tolerancia para golpes descentrados.
Este cordaje monofilamento ha sido diseñado para ofrecer una mayor amortiguación y control en golpes explosivos, sin sacrificar el sonido sólido y vivo que los jugadores suelen preferir.
El color ha resultado ser toda una sorpresa para HEAD, ya que no estaba inicialmente en su plan de diseño, pero ha sido muy bien recibido por los jugadores.
Producción y precio del cordaje Hawk Power
Otro factor importante a destacar es que HEAD ha optado por fabricar la cuerda Hawk Power en Estados Unidos, para reducir su impacto ambiental con el planeta. La compañía europea ha utilizado materiales reciclados en todo el packaging.
Actualmente, la cuerda Hawk Power está disponible en un calibre de 17g a un precio de 20€ por set. HEAD ya está trabajando en ofrecer calibres más gruesos para aquellos que buscan una mayor durabilidad en su juego.