Babolat se convierte en socio oficial de Juan Carlos Ferrero y su Academia
La marca francesa se vincula al entrenador de Carlos Alcaraz, quien estará equipado con cordajes y raquetas de la marca y patrocinará su Academia en Alicante
Juan Carlos Ferrero se une oficialmente a Babolat. El entrenador de Carlos Alcaraz estará equipado a partir de ahora con raquetas y cordajes de la enseña francesa.
La colaboración también cubre su Academia, ubicada en Villena (Alicante). De esta forma Babolat se convierte en socio oficial de la academia para tenis y pádel.
Una alianza natural con ADN competitivo
La unión entre Babolat y Juan Carlos Ferrero no es casual. Tras años colaborando indirectamente a través de Carlos Alcaraz, la marca francesa ha formalizado ahora su compromiso directo con el exnúmero uno del mundo y su centro de alto rendimiento en Villena.
Ferrero utilizará raquetas y cordajes Babolat, mientras que la academia integrará todos los productos de la firma tanto para tenis como para pádel: raquetas, palas, cordajes, bolsas, textil y calzado.
La academia de Ferrero: un vivero de talentos internacionales
Fundada en 1990 por Antonio Martínez Cascales, la Academia JC Ferrero Equelite Sport Academy se ha convertido en sinónimo de excelencia. Con 120.000 m², 26 pistas de tenis y 8 de pádel, alberga durante todo el año a 80 jugadores que buscan seguir los pasos de campeones como Alcaraz.
Ferrero destaca: “Es un orgullo asociarnos con una marca tan prestigiosa. La experiencia de Babolat, que celebra su 150 aniversario, nos ofrece la confianza necesaria para seguir formando a las futuras estrellas del tenis y el pádel”.
Un paso clave para Babolat en España
Jean-Christophe Verborg, director de marketing deportivo de la marca, subraya que esta colaboración representa una oportunidad para “escribir una hermosa historia en España” con Ferrero como embajador.
Por su parte, Éric Babolat, Presidente de la marca, añade: "Esta colaboración se inscribe de forma natural en la continuidad de los lazos que ya mantenemos con Juan Carlos Ferrero a través de uno de nuestros jugadores, Carlos Alcaraz. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia Babolat, así como a su academia de tenis y pádel".