Carlos Alcaraz, punta de lanza de la generación A para Babolat
El murciano, campeón de Wimbledon 2023 y la marca francesa mantienen un vínculo de más de 10 años
Carlos Alcaraz electrizó al mundo del tenis durante la final de Wimbledon en Londres que le coronó como campeón en el All England Club por primera vez en su carrera deportiva. Un triunfo que también encumbró a Babolat, patrocinador oficial del tercer Grand Slam del año.
El español, que acababa de cumplir 20 años en mayo y sólo contaba con una decena de partidos sobre hierba en su haber, se adjudicó su decimotercer título profesional solo tres semanas después de levantar el trofeo del Queen's Club, el primero de su carrera en una pista de hierba.
El tenista de El Palmar, con este, suma ya dos títulos de Grand Slam, tras su victoria también en el US Open de 2022.
Carlos Alcaraz colabora con Babolat desde hace 10 años, jugando con la raqueta Pure Aero 98 equipada con cordajes Babolat RPM Blast.
Y es que la marca gala descubrió su talento cuando Carlos solo tenía 10 años durante la Babolat Cup 2013, una competición júnior con varios torneos repartidos por Europa. Ese mismo año, el murciano firmó con la enseña francesa en un vínculo que se extiende aún hoy.
“Carlos Alcaraz encarna a la perfección el espíritu de la familia Babolat. Su talento, su pasión y su determinación reflejan los valores fundamentales que defendemos desde 1875. Estamos encantados de apoyar a un joven jugador tan prometedor, y le felicitamos por este nuevo título, al que sin duda seguirán muchos más”, afirma Eric Babolat, presidente de la compañía en el comunicado de la marca de Lyon felicitando al número 1 mundial.
Babolat, una marca que apuesta de lleno por la Generación A
Desde hace varios años, Babolat ha decidido apostar por los jugadores jóvenes encabezados por Carlos Alcaraz, punta de lanza de la Generación A, y un nuevo número uno del mundo tras los éxitos de la marca con otros primeros cabezas de lista españoles como Rafael Nadal o Garbiñe Muguruza.
Esta decisión está dando ahora sus frutos, como lo demuestran los excelentes resultados de otros jóvenes talentos del equipo Babolat como Holger Rune (20 años), Félix Auger-Aliassime (22 años), Leylah Fernandez (20 años), Niels Vink (20), Arthur Fils (18 años), y la nueva generación de jugadores como Dino Prizmic (17 años), Henry Searle (17) y Alina Korneeva (16 años), que ya han ganado títulos de Grand Slam júnior en 2023.
Babolat, que desempeñó un papel fundamental en la creación del tenis hace casi 150 años al inventar los primeros cordajes de la historia de este deporte, ha sabido capitalizar su experiencia fichando nombres llamados a destacar en las mejores pistas del mundo.